splash-img-tpt

Your cart is currently empty.

¿Qué es el sentido vestibular y propioceptivo?

March 2024 | Valeria Roura

En el blog La estimulación sensorial en los peques te mencioné los sentidos vestibular y propioceptivo. Por si no los conoces te quiero explicar que son estos sentidos que muchas veces pasan desapercibidos porque nos enfocamos en los 5 sentidos principales. Tanto el sentido vestibular como el propioceptivo son sentidos internos.

Los sentidos internos son aquellos que nos permiten percibir sensaciones desde nuestro propio cuerpo, como la percepción del equilibrio, la sensación de hambre o sed, la percepción del dolor, entre otros.

Receptores propioceptivos

Los receptores propioceptivos son células sensoriales encargadas de detectar la posición y movimiento de los músculos, tendones y articulaciones del cuerpo humano. Estos receptores envían información al sistema nervioso para mantener el equilibrio y la coordinación del cuerpo.

Receptores vestibulares

Indican al cerebro dónde está el cuerpo en el espacio al proporcionarle la información relacionada con el movimiento y la posición de la cabeza. Son elementos clave para el equilibrio y la coordinación, entre otras cosas.

Si te sirvió y te gustó conocer esta información, no olvides que puedes seguirme en redes sociales como @CreatingForPeques ♥

 

 

Translation missing: en.general.search.loading